“Hay un cinismo y desprecio a la clase trabajadora”: María Eugenia

* La ex presidenta municipal acudió al plantón del SUTSEM y les reconoció la lucha en defensa de sus derechos.

 

Frente a Palacio de Gobierno y ante decenas de agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), la ex presidenta municipal de Tepic María Eugenia Jiménez Valenzuela tomó el micrófono para animarlos a mantener la lucha por sus derechos.

Señaló que “hay un cinismo y desprecio a la clase trabajadora”, además de que “el gobierno desprecia la fuerza del sindicato”.

La intervención de María Eugenia no estaba programada y fue breve. Habló de espalda a Palacio de Gobierno, dirigiéndose a los trabajadores que mantienen un plantón.

Precisó que se había comunicado con la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez y que ésta le pidió dar un mensaje, ahí bajo las carpas.

Jiménez Valenzuela habló del dispendio en los gobiernos, del despliegue del poderío, de que los cambios pueden darse desde abajo, desde la base, y preguntó a quiénes han beneficiado las llamadas reformas estructurales, o con qué clase de sujetos están coludidos los gobiernos: lo mismo  empresarios que el crimen organizado.

“Ustedes dejan una muestra de dignidad al defender sus derechos. No pueden ser pisoteados”, finalizó.

(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

Publicaciones relacionadas