Sobresee amparo de Julián Aguillón, de Carnes Selectas

* Fiscalía y jueces de Control negaron contar con orden de aprehensión en Nayarit.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

Un Juzgado de Distrito en Tepic sobreseyó una demanda de amparo tramitada por Julián Aguillón Bonilla, identificado como director ejecutivo de Carnes Selectas Nayarit.

La resolución fue decidida la semana pasada y aborda una demanda que se presentó el seis de agosto, cinco días antes de que la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuara el aseguramiento de 23 inmuebles propiedad de la citada empresa.

Julián Aguillón reclamó entonces -el seis de agosto- la posibilidad de que se le hubiera girado una orden de aprehensión, por lo que el Juzgado de Distrito le concedió una suspensión provisional para frenar el citado acto de molestia, fijándole una garantía de cinco mil 500 pesos, en tanto solicitó a distintas autoridades que le rindieran informes del asunto.

Fue así que jueces de Control de las sedes regionales en Tecuala, Santiago Ixcuintla, Tepic, San Pedro Lagunillas, Bucerías e Ixtlán del Río, así como el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, la Fiscalía General del Estado (FGE), la dirección de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales, la Policía Estatal, y la Agencia de Investigación Criminal negaron que fuera cierto el acto reclamado.

Según se explica, de todos los informes se dio vista al amparista para que tuviera conocimiento de su contenido, por lo cual, dado que no aportó probanza  para desvirtuar dichas negativas, es que el amparo se da terminado por sobreseimiento.

Como fue indicado, se trata de un expediente iniciado antes del mayúsculo operativo de aseguramiento de inmuebles el 11 de agosto, por lo que existen otros amparos en trámite, tanto de Aguillón Bonilla como de familiares, uno de los cuales también ha sobreseído, en los que se advierte de posibles órdenes de aprehensión y cateos.

Elvia Ludmila Heredia Verdugo, encargada de la FGE, ha indicado a medios de comunicación que en el caso se siguen investigaciones por la probabilidad de diversos delitos.

Publicaciones relacionadas