Se necesitan pantallas más grandes en delegación del IMSS

* Las que hay son pequeñas para el tamaño de la sala a donde acuden muchas personas a realizar sus trámites y a quienes se dificulta identificar el número de turno.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

El pasado tres de noviembre, la delegación en Tepic del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó a través de redes sociales la remodelación de sus instalaciones, efectuada durante varios meses y entre las que se encuentran el área que concentra a las personas que acuden a realizar diversos trámites o la rampa que facilita el acceso a quienes tienen discapacidad.

En la sala principal hay decenas de sillas para los visitantes que esperan turno antes de pasar a la respectiva ventanilla. Y a ese punto va encaminado este apunte: la remodelación no incluyó un cambio de las dos pantallas en las que aparece el número de turno, sino que se mantienen las que había antes, cerca del techo, y que son pequeñas para el tamaño de la sala.

Aquí, resulta necesario anotar que una importante cantidad de quienes acuden a esa sala son personas adultas, de 60, 70 ó más años, resultando evidente que se tiene dificultad para distinguir la letra y número que aparece en pantalla. Y si bien también se escucha una voz femenina citando el turno, suele generarse confusión para llegar a la ventanilla.

Además, quienes se sientan en la primera fila no tienen manera de distinguir la información en las pantallas, pues quedan prácticamente en línea sobre las cabezas.

Bien caería para cientos de personas que acuden a efectuar sus trámites que se reemplacen las pantallas por otras de mayor tamaño, o bien que hubiera más en la sala.

(Las pantallas en lo alto, en una foto de la delegación IMSS)

Publicaciones relacionadas