Presentan queja respecto a construcción de estadio de futbol

Mazo de juez de madera sobre mesa con silla de oficina y pared de fondo.

* Se reclama que Juzgado de Distrito declaró infundado un incidente en el sentido de que las autoridades no estaban cumpliendo con una suspensión definitiva de amparo.

El Tercer Tribunal Colegiado en Tepic admitió el reciente mes de diciembre un recurso de queja interpuesto por abogados de un grupo de personas que en junio pasado presentaron amparo en contra de la construcción del estadio de futbol que impulsa el Gobierno del Estado.

La resolución que se reclama es porque el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo declaró infundado, el 11 de noviembre, un incidente que se le planteó en el sentido de que las autoridades no estaban cumpliendo con una suspensión definitiva de amparo, lo que en todo caso debía detener los trabajos.

El Juzgado Tercero ha hecho del conocimiento del Tribunal Colegiado que, en efecto, es cierto el acto que se reclama, puesto que se “declaró infundado el incidente por defecto en el cumplimiento a la suspensión definitiva promovido por la parte quejosa.”

Por lo tanto, se remitió al Tribunal Colegiado el original del escrito de interposición del recurso para la tramitación correspondiente.

El presente asunto es de los considerados complejos; todo hace suponer que la sentencia de fondo del Juzgado de Distrito deberá esperar un tiempo más, aunque la audiencia constitucional se efectuó el pasado 24 de septiembre.

La construcción del estadio ha generado polémica porque ahí se encontraba la Ciudad de las Artes -y antes el estadio de futbol Nicolás Álvarez Ortega-, además de que prácticamente es parte del centro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas