Ojo CFE y Protección Civil: cae otro cable de alta tensión, ¡en misma zona!

* Este martes la caída fue entre Buenos Aires y Paseo de Viena, y Paseo de Hamburgo, a unos metros de una guardería.

 

No se ocuparía ser experto para advertir de un problema muy serio que se encontraría en cables de alta tensión, por calle Buenos Aires del fraccionamiento Ciudad del Valle.

El jueves 18 en este espacio se explicó del rompimiento de una de las líneas, poco antes del amanecer en la esquina de Buenos Aires y avenida Del Valle, y que en lo que podría ser un acto de negligencia puesto que no acudió autoridad alguna sino hasta cuatro horas después –y eso que los vecinos insistieron-, un joven tocó accidentalmente el cable, fue tirado al suelo y tuvo quemaduras, aunque afortunadamente pudo retirarse por su propio pie.

Pues bien, minutos antes de las nueve de la mañana de este martes 30 la historia se repitió en dos puntos de la misma Buenos Aires: en la esquina con Paseo de Viena y en la esquina con Paseo de Hamburgo, justo en ambos lados del puente “jorobado” que cruza el canal para agua de lluvias a espaldas de la empresa Coca-Cola.

Además de un tronido fuertísimo, lo siguieron otros de menor intensidad. Al menos un cable de alta tensión quedó en el suelo de los dos lados.

Por Paseo de Hamburgo se encuentra una guardería, además de al menos otras tres escuelas de nivel básico en la zona.

Es de imaginar lo terrible que habría sido que esto que aquí se cuenta hubiera sucedido minutos antes de las ocho o siete de la mañana, cuando el arribo de cientos de niños a los planteles está en apogeo, llevados por familiares, precisamente a través de los citados cruceros.

A diferencia del caso registrado el día 18, en esta ocasión elementos de Protección Civil arribaron a los pocos minutos para acordonar el área, hasta la llegada de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atendió el reporte.

Pero se insiste que se trata de dos sucesos de alto riesgo en una distancia de escasos 100 metros, de caída de cables de alta tensión en momentos en que no llovía ni había ráfagas de aire, lo que evidenciaría que se estaría ante un problema grave en la zona.

Como fue indicado en la nota de hace dos semanas, varios vecinos advirtieron que ya habían reportado a CFE de un problema de cables de alta tensión, en uno de los cuales era visible un desgaste.

Parece necesaria la realización de un trabajo a profundidad para precisar qué ha originado todo esto y darle solución.  

Y eso que la CFE se precia de ser una “empresa de clase mundial.”

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

Publicaciones relacionadas