* “Les estorbamos a los políticos en sus ansias de apoderarse de los bienes que son de todos los mexicanos”.
En el último Día del Burócrata en tiempos de Roberto Sandoval Castañeda como gobernador, la dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) Águeda Galicia Jiménez señaló, sin citarlo por su nombre, que en tantos años han coincidido con gobiernos “buenos y malos”, pero ahora enfrentan sobornos y amenazas “del gobierno más corrupto que hemos padecido”.
El SUTSEM, dijo ante miles de seguidores, es la única organización que ha salido en defensa de los trabajadores.
Galicia agradeció a quienes, de día o por la noche, han permanecido 610 días en plantón a causa de “este mal gobierno”.
La dirigente explicó que el sindicalismo verdadero, el que defiende los derechos de los trabajadores, está pasando por un momento crucial frente a los políticos corruptos.
“Les estorbamos a los políticos en sus ansias de apoderarse de los bienes que son de todos los mexicanos”.
Añadió que “avergüenza ver la desfachatez de quienes manipulan, fingen inocencia y se burlan de un pueblo”, lo que ha llevado al país a estar en los primeros lugares de corrupción, impunidad, asesinatos, secuestros, drogadicción, alcoholismo, por lo que urgió para que haya cambios en los gobiernos estatal y federal.
“México y Nayarit deben cambiar (…), cambiar de la indolencia a la participación activa”.
En las instalaciones del SUTSEM, en Vistas de La Cantera, Galicia Jiménez fue acompañada por dirigentes sindicales provenientes de diversos estados del país. Durante el festejo se realizaron reconocimientos a trabajadores y también se efectúo la rifa de cientos de regalos, entre los que destacaban dos automóviles.

