* La alcaldesa por Bahía de Banderas rastrea si un juez de Control le giró orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía General del Estado.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
La presidenta municipal de Bahía de Banderas por el partido MORENA, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, teme que un juez de Control del Poder Judicial del Estado haya girado una orden de aprehensión en su contra.
El jueves cuatro, un Juzgado de Distrito en Materia Penal concedió a Villalvazo Amaya una suspensión provisional respecto al mandamiento de captura que reclama, y al mismo tiempo requirió a diversas autoridades, entre las que destacan jueces de Control y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que informen si es cierto lo referido por la alcaldesa.
Con base en ello la próxima semana podría decidirse si se le concede la suspensión definitiva, que detendría la supuesta orden de aprehensión, aunque en esa situación debería presentarse ante la autoridad judicial que la requiera.
En el mismo sentido, el Juzgado de Distrito solicitó a las autoridades señaladas como responsables el respectivo “informe justificado” con lo que se estudiará el amparo de fondo, lo que podría efectuarse a finales de enero.
La suspensión provisional se concedió a la también ex diputada federal con una garantía de 16 mil 500 pesos.
La presidenta municipal divulgó este viernes por redes sociales continuar con su trabajo, atendiendo un problema de recolección de basura que aqueja a diversas zonas, y de suministro de agua potable.
La presidenta municipal Mirtha Villalvazo teme ser detenida
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode