* “Entiendo que es algo como para no olvidar que en ceniza nos convertiremos”, indica un creyente.
A la entrada de la Catedral de Tepic, una persona indica a este reportero, en cuanto al significado de ponerse la cruz en la frente en este Miércoles de Ceniza: “es algo que me inculcó mi mamá, entiendo que es algo como para no olvidar que en ceniza nos convertiremos”.
Largas filas de católicos se observaron en las iglesias a lo largo del día, aferrándose a la fe por el inicio de la Cuaresma.
De igual forma se oficiaron varias misas durante este miércoles, sugiriéndose a quienes buscaban la colocación de la cruz que estuvieran un tiempo en el interior del templo, es decir, que no salieran de inmediato.
Mientras tanto, desde temprana hora grupos de catequistas de la Diócesis de Tepic, al igual que monjas, se dirigieron a comunidades alejadas para cumplir con la colocación de la ceniza, por ejemplo en zonas serranas junto a la presa de Aguamilpa y exponiéndose a riesgos.
Para los católicos, la Cuaresma también significa un cambio en la dieta, procurando comer menos carne este día o en los próximos viernes hasta culminar en Semana Santa.
(Una imagen de elpais.com)

