El presidente sigue incitando

* Se trata de una característica muy particular de López Obrador, a quien pareciera no importarle cómo ha dividido al país.

 

Nada ni nadie logra influir en el presidente de México Andrés Manuel López Obrador cuando se ciega y se cierra en una idea.

Pese a las peticiones para que desista de lanzarse contra periodistas, el caso más reciente es el de Carlos Loret de Mola, este lunes López Obrador insistió en desacreditarlo, basado en sus supuestos ingresos anuales.

Al presidente no le hacen mella los señalamientos de que al divulgar las cifras económicas estaría  cometiendo un delito porque se trata de información confidencial de un particular.

Pero además, estaría cruzado a un aspecto muy grave: la incitación a la violencia y al odio.

Organismos internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) han advertido el riesgo del lenguaje que utiliza el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Se trata de una característica muy particular del presidente, a quien pareciera no importarle cómo ha dividido al país, con millones dispuestos a aceptar sus expresiones, por más reprobables que sean.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

Publicaciones relacionadas