
* Durante días se puede presentar una fuerte deshidratación y persistente fiebre.
Si se orienta para que las personas se hidraten de manera constante, el consumo de líquido debe ser mayor cuando se realizan trabajos que generan un desgaste físico.
Un par de médicos que trabajan en áreas de urgencia explicaron sus experiencias en casos de “golpes de calor”, que pueden generar una fuerte deshidratación y constantes aumentos de temperatura por arriba de 39 grados.
Coincidieron que el golpe de calor no es pasajero, sino que puede durar varios días; es decir, el escalofrío y la fiebre están presentes sin que el paciente tenga alguna infección que la haya provocado.
Ante esa situación se recomienda la consulta médica y el inmediato consumo de sobres de suero o productos similares, además de comer lo más saludable y mantener reposo para no seguir gastando calorías. En ocasiones es necesaria la hospitalización para la aplicación de suero y medicamento.
Ello por supuesto se incrementa en época de altas temperaturas, como las registradas en últimas semanas.
Especialmente las personas que realizan trabajos de desgaste físico o expuestos al sol deben saber la importancia de consumir agua en considerable cantidad.
* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

