* Áreas de salida de Tepic hacia Jalcocotán y Mazatlán, las favoritas de delincuentes para enterrar a sus víctimas.
La búsqueda del cadáver de José Luis Crespo Llabres, hijo del empresario de origen español José Luis Crespo de las Casas, está generando el hallazgo de auténticos panteones clandestinos.
Como es del dominio público, el miércoles 14, cerca del poblado El Rincón, municipio de Tepic, fueron encontrados seis cuerpos de individuos ejecutados posiblemente hace unos dos años.
Una semana antes habrían sido localizados otros cadáveres en la zona de Platanitos, salida de Tepic hacia Jalcocotán, área donde en los últimos años ha sido frecuente el hallazgo de narco-fosas.
En ambos casos la Fiscalía General del Estado no emitió algún comunicado de prensa.
También, el 21 de julio en el ejido El Limón -por la misma zona de El Rincón- se localizaron cinco osamentas.
En la búsqueda del cadáver de Crespo Llabres –cuyos presuntos secuestradores están detenidos- participan policías estatales y federales, así como perros entrenados para ello.
De manera extraoficial se conoce que la Fiscalía General cuenta con estudios genéticos de José Luis Crespo de las Casas, con el fin de analizar si coinciden con alguno de los cadáveres encontrados y así verificar si se trata de su hijo.
Lo cierto es que la búsqueda continuará en ejidos de los alrededores de Tepic, donde fueron enterradas muchas de las víctimas de matanzas que ocurrieron entre 2010 y 2011.
Según los distintos hallazgos de cuerpos, las áreas de Tepic salida a Jalcocotán y Mazatlán eran las favoritas de los delincuentes para desaparecer a los ejecutados.
*
(Crespo de las Casas, papá del secuestrado. Foto: Fiscalía General)

