* Presidenta municipal nuevamente fue incluida en multa derivado de expediente laboral, por lo que solicitó protección de justicia federal.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Un Juzgado de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic admitió una demanda de amparo de la presidenta municipal María Geraldine Ponce Méndez, en contra de nuevos actos del titular de la Sala de Jurisdicción Mixta del Instituto de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Nayarit.
De entrada, el Instituto de Justicia Laboral Burocrática pretendería hacer efectiva una multa económica a la alcaldesa, derivado de un expediente laboral de un trabajador del municipio que se habría admitido hace años.
El Juzgado de Distrito ha concedido a Ponce Méndez una suspensión provisional, lo que por el momento frena el acto que reclama.
En relación con este asunto, aunque por separado, también han presentado amparo el síndico municipal Josué Daniel Mercado Ramírez y la tesorera Blanca Patricia Simancas Bueno.
De acuerdo con la información recogida, el Juzgado de Distrito ha requerido a la Sala de Jurisdicción Mixta que le rinda los informes de este asunto, cuyo estudio de fondo podría efectuarse a finales del mes de febrero.
Según se ha venido informando por este reportero, en los últimos años el Instituto de Justicia Laboral Burocrática ha insistido por incluir a Ponce Méndez en las multas, por lo que ella y otros funcionarios municipales recurren a la justicia federal.
El nuevo requerimiento coincide con el prácticamente desbordamiento de campañas rumbo al Gobierno del Estado el próximo año, en el que Geraldine Ponce busca ser candidata por el partido MORENA.

