
* El recurso fue tramitado desde la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y en representación del gobernador, secretaria General de Gobierno y directora del Periódico Oficial.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
El Gobierno del Estado presentó un recurso de revisión en el amparo de la abogada María Natividad Samaniego Hernández, quien mantiene una lucha jurídica para ser reconocida como notaria pública titular número 14 de la Primera Demarcación en el Estado, con oficinas en Tepic, misma que ocupó su esposo José Luis López Ramírez, de quien era suplente, fallecido el pasado nueve de febrero.
El recurso de revisión fue tramitado desde la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y en representación del gobernador, secretaria General de Gobierno y directora del Periódico Oficial, en contra de una resolución de mediados del mes de julio, a través de la cual el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo concedió a María Natividad Samaniego Hernández una suspensión definitiva, lo que le permitiría continuar ejerciendo como notaria, a la espera de lo que el Juzgado de Distrito resuelva al estudiar a fondo la demanda.
La Subsecretaría de Asuntos Jurídicos agregó un escrito de agravios, de los que se remitió copia a todas las partes involucradas, incluido el Congreso del Estado, por lo que la revisión contra la suspensión definitiva deberá ser resuelta por un Tribunal Colegiado.
En el mismo sentido, la semana pasada el Juzgado de Distrito celebró la audiencia constitucional, por lo que procede a realizar el estudio de fondo.
Según se ha precisado, la demanda de Samaniego Hernández requirió que, además de las autoridades ya señaladas, la dirección del Notariado del Estado de Nayarit también presentara un informe del caso.
La demanda de la abogada fue inicialmente porque no tenía respuesta a la solicitud de acceder a la patente de notaria titular, y luego ampliada porque la misma le fue negada en base a la nueva Ley del Notariado, que ya no da por hecho que un notario suplente sea luego titular.

