
* Vinculan a proceso a gondolero, pero se precisa que no manejaba bajo el influjo de bebidas alcohólicas ni drogas.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Una jueza de Control dictó el sábado ocho auto de vinculación a proceso en contra de José Carmelo “N”, conductor de una góndola que una semana antes participó en un accidente por el libramiento carretero de Tepic en que resultaron lesionados tres agentes de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado: Fidel, Rosa Viridiana y Carmen Paloma, por su probable intervención en los delitos de lesiones culposas graves y daño en las cosas.
De igual forma, se concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo en que el imputado continuará con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, recluido en la penal de Tepic.
La resolución, que no prejuzga, fue dictada al mediodía del sábado luego que se efectuó un debate especialmente entre la defensa particular y la agencia del Ministerio Público, puesto que la imputación se efectuó el día cuatro. Representantes de la Secretaría de Movilidad y asesores de víctimas se sumaron a la solicitud de vinculación a proceso.
Uno de los aspectos que quedó establecido es que José Carmelo no conducía bajo el efecto de bebidas alcohólicas o alguna droga; es decir, no se hizo referencia a dato alguno en ese sentido, aspecto que resaltó la defensa, mientras que un agente del Ministerio Público precisó que se trata de lesiones en las víctimas que ponen en peligro la vida. Rosa Viridiana tuvo amputación en la pierna derecha.
Hasta el momento José Carmelo se ha reservado el derecho de emitir declaración. Un defensor hizo referencia a que el operativo de la Secretaría de Movilidad de reducción de velocidad en el libramiento podría haber tenido deficiencias dado que, expuso, en las aproximadamente 35 fotografías anexadas al expediente no hay alguna evidencia que muestre que hubiera un operativo, por ejemplo conos, y sin embargo se determinó una falta de precaución del gondolero.

