
* Atribuyen a ex director del IPROVINAY delitos como abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, y peculado.
El ex director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY) Juan Jorge Santiago Ortega, ha tramitado un nuevo juicio de amparo contra una orden de “aprehensión, detención, retención, captura, comparecencia, localización, presentación, búsqueda o arresto.”
Con el número 27/2020, el juicio de garantías del ex funcionario prófugo recayó en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal. La audiencia constitucional podría efectuarse en el mes de febrero.
Hace unas semanas, el Juzgado Cuarto de Distrito resolvió dejar sin efecto una suspensión definitiva concedida a Santiago Ortega porque éste no compareció ante el juez de control que lo requiere a través de la causa penal 1875/2019, por delitos como abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, y peculado. El daño al erario público se estima en más de 80 millones de pesos.
En torno al que fuera titular del IPROVINAY en el gobierno de Roberto Sandoval ha trascendido, igual que con otros ex funcionarios, que podría encontrarse fuera de México, a la espera de resoluciones de la justicia federal.
* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

