* Un reconocimiento a su carrera judicial que inició cuando era adolescente y estudiaba la preparatoria.
Cuando María Teresa Briseño Velázquez estudiaba la preparatoria, empezó a trabajar como secretaria en un juzgado civil de Tepic. Era una adolescente.
Después estudió para abogada y continuó su carrera en el Poder Judicial del Estado, donde ha sido oficial de partes, auxiliar de notificador, notificador, secretario de acuerdos de juzgado, proyectista, secretario de estudio y cuenta de sala…
Bromea: “aquí me internacionalicé: he trabajado en juzgados de muchas partes, Tepic, San Blas, Las Varas, Xalisco, Jala, mi hermosa Compostela. Ahí me casé y ahí vivo”.
Mejor conocida como Tere Briseño, el martes 24 fue designada titular de la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, un reconocimiento a su carrera judicial de 27 años de servicio.
Acostumbrada al trabajo diario, Briseño dice que no le asusta el reto. No hay más que llevar un control de los exhortos, de la oficialía de partes que recibe las demandas y consignaciones, o de tantas apelaciones de juzgados de primera instancia que después son remitidas a las distintas salas, entre muchas obligaciones.
El nombramiento de Briseño ha merecido buenos comentarios entre sus compañeros de trabajo, especialmente porque se trata de alguien formada en casa.
Hasta hace unos días en ese cargo trabajaba Rocío Esther González García, ahora magistrada del Tribunal Superior.
(Tere en su oficina. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

