* Luego de recibir informes de autoridades responsables, el 13 de enero se celebró audiencia en la que se habría determinado conceder el amparo para que se emita la correspondiente respuesta.
Una jueza con varias décadas de trabajo en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) habría obtenido el amparo y protección de la justicia federal para que el Fondo de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit y otras autoridades le den respuesta a una solicitud para que se emita su dictamen de pensión.
Y es que, según se ha conocido, la petición fue presentada el nueve de marzo del 2023, por lo que ya se está cerca de cumplirse dos años sin que haya una respuesta oficial.
La situación anterior pareciera haberse convertido, durante muchos años, en una estrategia del Fondo de Pensiones para alargar el inicio de pensiones, por lo que muchos empleados se ven en la necesidad de tramitar juicios de amparo.
Para el caso concreto, la demanda de la quejosa, cuya identidad fue omitida, se interpuso en la primera semana de noviembre del 2024, reclamando la citada omisión.
Luego de recibir informes de las autoridades señaladas como responsables, el lunes 13 de enero se celebró la audiencia constitucional en la que se habría determinado conceder el amparo para que deje de subsistir la omisión y se emita la correspondiente respuesta.
Sin embargo, la resolución no está firme y el Fondo de Pensiones u otras autoridades podrían presentar algún recurso de revisión, por lo que en ese supuesto el expediente sería remitido a un Tribunal Colegiado.
Jueza del Tribunal de Justicia reclama omisión para dictamen de pensión
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode