* Martín “N” inicialmente fue puesto a disposición de una jueza por el probable delito de cohecho.
* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)
Un agente de la Policía Estatal que la noche del domingo 29 de septiembre habría participado en un hecho violento en el fraccionamiento Álamos de Tepic, en el que falleció un hombre, inicialmente fue puesto a disposición de una jueza de Control por el probable delito de cohecho.
Como tal, este miércoles se decretó de legal la detención de Martín “N” por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), corporación a la que pertenecía, además de que la agencia del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso, cuya audiencia se efectuará el fin de semana.
De igual forma, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluido en la penal de Tepic durante el tiempo que dure su proceso.
La agencia ministerial advirtió que existía riesgo de que Martín pudiera darse a la fuga, y peligro también de obstaculizar la investigación, lo primero porque es originario de Oaxaca y podría abandonar el estado, pero también por una licencia de conducir a su nombre expedida en Baja California Sur, y lo otro dado el cargo que ostentaba como policía.
La defensa particular había solicitado que se le impusieran medidas distintas a la prisión, como la presentación a firmar cada 15 días.
Si bien, se deduce, Martín será puesto a disposición de un juez en próxima fecha mediante una orden de aprehensión respecto al homicidio, en el expediente por cohecho se asienta que ofreció 10 mil pesos a tres policías estatales que arribaron al fraccionamiento Álamos, a cambio de que lo dejaran abordar su automóvil tipo Chevy en color blanco, la noche del domingo 29.
Los agentes, según su narración, llegaron al lugar ante el reporte de un hecho de violencia, incluso ya estaban policías municipales en el lugar y se confirmó la muerte de un hombre, por lo que al inspeccionar la zona advirtieron en un estacionamiento que el mencionado vehículo Chevy tenía sangre en la cajuela y que era visible un arma de fuego y una navaja en el asiento trasero.
Fue entonces que, agregó la agencia ministerial con base en el relato de los aprehensores, Martín salió de un departamento y en varias ocasiones ofreció a los policías 10 mil pesos para que lo dejaran abordar su carro, añadiendo que se iría a Oaxaca.
Al momento de ser detenido, el sujeto se encontraba fuera de servicio. Vestía short y una playera, y traía sandalias.
Según se precisó en el respectivo informe policial, aunque se dio a Martín la oportunidad de hacer una llamada por teléfono, no lo hizo porque no recordó algún número.
Durante este miércoles se reservó el derecho de rendir declaración. Habría sido ingresado a la penal de Tepic la tarde del martes.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación por lo tocante al homicidio.
(Foto de archivo del Poder Judicial del Estado)
Ingresan a penal a policía relacionado con violencia en fraccionamiento Álamos
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode