Sidebar

18
Mar, Jun

Ciudad del Valle, al borde de las tragedias

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La conducción de vehículos a exceso de velocidad, muy probablemente por conductores bajo la influencia del alcohol por calles del fraccionamiento, se ha convertido en una “normalidad” a pesar del peligro que significa.

 

Privilegiando la instalación de negocios por encima de quienes habitan en Ciudad del Valle, especialmente en las últimas tres décadas, éste fraccionamiento que en sus inicios fue llamado “exclusivo” está constantemente al borde de las tragedias.

Además de la proliferación de establecimientos, pero sobre todo por diversos giros con venta de bebidas alcohólicas, todos los días genera el arribo de numerosas personas, especialmente los fines de semana.

Los dobles filas, los arrancones, la conducción de vehículos a exceso de velocidad, muy probablemente por conductores bajo la influencia del alcohol por calles y avenidas como la Universidad, De la Cultura, Del Valle, Buenos Aires, Paseo de Viena, Portugal, Iturbide, entre muchas otras, se ha convertido en una “normalidad” a pesar del peligro que ello significa.

Bastaría con que altas autoridades del Ayuntamiento de Tepic o del Gobierno del Estado estuvieran un sábado por la noche en esa colonia, aunque fuera unos minutos, para entender y sensibilizarse del impacto que se tiene cada vez que se autoriza un nuevo negocio donde habrá consumo de bebidas alcohólicas.

Y si bien no se trata de una problemática exclusiva de esa zona –la colonia San Juan anda por las mismas-, o bien reconocer que se trata de fuentes de trabajo, debe advertirse cómo la mayoría de tales negocios no cuentan con el respectivo estacionamiento, por lo que el impacto se traslada de inmediato a los vecinos cercanos, cuyo acceso a las cocheras suelen ser invadidas.

Y si a eso se añade el horario que se autoriza, en algunos lugares hasta la madrugada, la situación se torna más compleja.

Las calles del fraccionamiento suelen ser unas de día, y otras de noche.

(En la imagen, una de las calles de Ciudad del Valle. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

X

Right Click

No right click