Sidebar

18
Mar, Jun

Juez impone prisión justificada a Jaime Alonso Cuevas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Investigación de Fiscalía pretende acreditar el desvío de recursos desde el Ayuntamiento de Bahía de Banderas para supuestas operaciones de vesícula que en realidad fueron de tipo estético.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergúenza)

 

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al  ex presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, durante la tarde del sábado ocho y luego que la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló imputación por su probable intervención en los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

La audiencia se efectuó de manera virtual con la utilización de medios electrónicos y con Cuevas conectado a monitores desde un área –presumiblemente de terapia intensiva- del hospital CMQ en Bucerías, al que fue ingresado al mediodía del jueves seis. Su abogado defensor habría estado cerca de él.

En este asunto, la investigación ministerial pretende acreditar que en la época en que Cuevas presidió el  Ayuntamiento de Bahía de Banderas, entre 2017 y 2021, se efectuaron importantes gastos en operaciones de tipo estético en algunas personas, cuando debían ser utilizados para intervenciones quirúrgicas a otros ciudadanos.

Se pretende acreditar varias supuestas operaciones de vesícula que en realidad fueron de tipo estético. Otros ex funcionarios y personal médico también serían investigados.

La defensa particular habría solicitado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva que le permitieran estar en libertad, apelando a la situación de salud de Jaime Alonso, cuya presión arterial estaría alta, sin embargo, a petición de la representación de la Fiscalía el juez impuso la prisión en base a que el imputado cuenta con un expediente diverso que, lo ha informado este reportero, fue iniciado hace dos años y se refiere a diversos permisos de alcoholes otorgados en el 2021 de manera irregular, varios de los cuales llegaron a Bahía de Banderas e, incluso, al menos a un familiar de Cuevas y a uno de sus funcionarios cuando era presidente municipal.

Al haber una segunda causa penal, sería la razón en que el juez justificaría la medida de prisión preventiva, por lo que, aun cuando el también ex candidato a presidente municipal por el PAN, PRI y PRD se encuentre en un hospital, lo es en calidad de detenido.

Además, se conoce, la resolución sobre si Jaime Alonso Cuevas será vinculado a proceso se ventilará en una próxima audiencia.

Como se sabe, hay un tercer proceso por los probables delitos de peculado, usurpación de identidad y de falsificación de documentos en su modalidad de uso, pero en este caso la audiencia fue suspendida y podría efectuarse en los siguientes días, cuando las condiciones de salud de Cuevas lo permitan.

 

 

 

X

Right Click

No right click