Sidebar

18
Mar, Jun

Audiencias de imputación contra Jaime Cuevas serán este sábado 8

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Ahora ya suman tres expedientes en contra del ex presidente municipal de Bahía de Banderas y ex candidato del PAN, PRI y PRD.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Jaime Alonso Cuevas Tello, ex presidente municipal de Bahía de Banderas y ex candidato a la misma por los partidos PAN, PRI y PRD, sumará tres expedientes penales en su contra, luego de que la tarde de este jueves elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron dos nuevas órdenes de aprehensión mientras se encontraba internado en el hospital privado CMQ, en Bucerías, del referido municipio.

Una de esas causas penales fue abierta por los probables delitos de peculado, usurpación de identidad y de falsificación de documentos en su modalidad de uso, mientras que la otra por ejercicio indebido de funciones y peculado, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Puesto que Cuevas Tello continúa en el citado nosocomio y dado que la defensa particular aún no accedía a las carpetas de investigación, además del inicialmente incierto estado de salud, se resolvió programar las audiencias de imputación para el transcurso de este sábado.

Las mismas podrían efectuarse de manera virtual; es decir, con Jaime Alonso teniendo comunicación a través de medios electrónicos desde el nosocomio.

Cuevas Tello fue citado a comparecer al mediodía del jueves ante un juez de Control en Bucerías para una audiencia en que la Fiscalía le formularía imputación, sin embargo, previo a la misma se habría sentido mal de salud por lo que se le trasladó al hospital.

La incomparecencia motivó que la agencia del Ministerio Público solicitara una orden de cateo para ingresar al nosocomio y ejecutar la aprehensión.

Por la tarde, cuando un grupo de policías estatales entró al hospital, abriéndose paso entre decenas de personas que custodiaban el lugar en apoyo a Cuevas, e incluso lanzando gas lacrimógeno, ya llevaban consigo las órdenes de captura.

Entonces Cuevas se encontraba en el área de terapia intensiva.

Mientras tanto, este viernes se efectuó otra audiencia en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic, señalada para dar cumplimiento a una sentencia de amparo a favor de Cuevas Tello respecto a la causa penal 1910/2022 que se le instruye desde hace dos años por el tema de permisos irregulares de alcoholes.

La audiencia como tal no pudo efectuarse, dada la ausencia del imputado que, de acuerdo con su defensor minutos después de las 10 de la mañana, continuaba hospitalizado y en terapia intensiva, dada la urgencia con que debió atenderse.

El juez consideró no estar en condiciones de acatar el requerimiento que le hizo un Juzgado de Distrito respecto al amparo, por lo que anunció que se giraría oficio al hospital CMQ para conocer la posible temporalidad en que Cuevas estará hospitalizado.

 

 

X

Right Click

No right click