Sidebar

18
Mar, Jun

El debate de 2 hombres: aceptar o rechazar 34 años de cárcel por secuestro

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El delito de secuestro no contempla beneficios de libertad anticipada como otros, por lo que si la condena es de 34 años, 34 años se habrá de estar de prisión.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Considerando que la condena mínima para el delito de secuestro es de 50 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) aceptó la reducción de un tercio que le permite la ley, para quedar en 34 años, aunque a cambio de que Luis “N” y José “N” se sometan a un procedimiento abreviado, que es la aceptación de haber participado en los hechos y la renuncia a un juicio oral.

Lo anterior es parte de lo que se entendió este jueves cuando los imputados comparecieron ante una jueza de Control para el desarrollo de la audiencia intermedia, en la que se anuncian las pruebas para llegar a juicio, sin embargo los defensores particulares solicitaron una última prórroga con miras a alcanzar alguna negociación diversa.

Y es que, como lo puntualizó uno de los abogados, el delito de secuestro no contempla beneficios de libertad anticipada como otros, por lo que si la condena es de 34 años, 34 años se habrá de estar de prisión.

En su oportunidad, una agente del Ministerio Público señaló que la oferta de 34 años no cambiará y, ante una pregunta de la jueza, añadió que no hay otra autorización de parte del fiscal –Petronilo Díaz Ponce- y tampoco de las víctimas.

Especialmente insistente, uno de los defensores consideró la posibilidad de que para su cliente pudiera darse una reclasificación del delito.

La jueza aceptó cambiar la fecha de la audiencia intermedia, citando que será la última prórroga, por lo que los individuos tienen algunas semanas para decidir si aceptarán el procedimiento abreviado. Rechazarlo implicaría llegar a juicio oral, donde la pena mínima, de ser encontrados culpables, sería de 50 años.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click