Sidebar

20
Vie, Sep

De 70 años, buscan salida negociada para Florencio, ex secretario de Administración con Ney

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* De igual forma se pidió autorización para que al terminar la audiencia el imputado pudiera dialogar con los fiscales ahí presentes.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Transcurrido más de un año en prisión preventiva justificada, Florencio “N”, ex secretario de Administración en el gobierno de Ney González Sánchez, estaría cerca de alcanzar una salida en el expediente que lo mantiene en reclusión, o bien un cambio de medidas cautelares que igualmente le permita dejar la penal de Tepic.

Durante la mañana de este miércoles, el ex funcionario fue presentado nuevamente ante un juez de Control para el desahogo de la audiencia intermedia en la causa penal 1366/2023, sin embargo, a solicitud de uno de sus defensores se fijó nueva fecha para el mes de junio puesto que, fue citado, se han tenido pláticas con la agencia del Ministerio Público con miras a sentar las bases que permitan llegar a un acuerdo.

De igual forma se pidió autorización para que al terminar la audiencia el imputado pudiera dialogar con los fiscales ahí presentes. Una funcionaria de la época de Ney también asistió a la audiencia, previamente citada.

Este acercamiento entre las partes transcurre de manera paralela a los juicios de amparo interpuestos en contra del auto de vinculación a proceso por probables delitos como administración fraudulenta y peculado, o en cuanto a la medida de prisión preventiva justificada que fue impuesta a Florencio.

De 70 años de edad y con algún padecimiento de salud, en varias ocasiones se ha pedido el cambio de la medida de prisión por una diversa, como la presentación a firmar de manera periódica, pero le ha sido negada.

Así, la audiencia intermedia podría efectuarse en junio, y quizás entonces se haya alcanzado un acuerdo entre las partes.

Este asunto se refiere al probable desaseo de recursos en la parte final del gobierno de Ney González (2005-2011) por un monto cercano a mil 700 millones de pesos obtenidos mediante un crédito autorizado por el Congreso del Estado.

 

Al dar inicio la audiencia y ya permitido el acceso al público –este reportero y una persona más-, el juez de Control José Ricardo Rodríguez Valdez preguntó a una asistente de sala si se encontraban presentes medios de información y le pidió hacer un anuncio sobre ello, sin embargo, ante la indecisión de la abogada, señaló que él lo haría, procediendo a indicar la prohibición de grabar o transmitir la audiencia para no violentar los derechos de alguna de las partes.

 

X

Right Click

No right click