Sidebar

20
Vie, Sep

La lucha por el aplausómetro en evento de Claudia

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Para esta camada de políticos que vive su momento, estar en boca de Claudia les significa la posibilidad de aspirar a la gubernatura del estado dentro de tres años.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Los aplausos de todos se los llevó la candidata de MORENA, PT y Partido Verde a la Presidencia de la República Claudia Sheinbaum, pero la respuesta no fue la misma cuando se trató de otros personajes que la acompañaron durante el mitin del mediodía de este miércoles en las instalaciones de la feria en Tepic.

Desde el lugar en que se encontraba este reportero a unos 30 metros de donde tomó la palabra Sheinbaum, pareció que el aplausómetro fue ligeramente mayor para la candidata del Partido Verde al Senado de la República Jasmín Bugarín, respecto a Geraldine Ponce, que busca repetir por MORENA en la Presidencia Municipal de Tepic, dejando en tercer sitio los aplausos para Pavel Jarero, candidato al Senado por MORENA.

Juntos pero no revueltos, parecía decirse: los aplaudidores de Jasmín con su camiseta verde, y los de Jorge “Fugio” Ortiz, candidato a repetir como diputado federal, con el rojo característico del PT.

Durante el evento, daba la sensación que era una calca de lo que durante muchos años realizó el PRI: el acarreo, el operativo para el traslado de miles y no fallar ante la candidata presidencial, la presencia de muchas personas jóvenes, pero también en buena cantidad por arriba de 70 años. Ahí las camisetas para todos, banderas, cachuchas, autobuses, la banda de música.

“Me enfrenté con circunstancias difíciles y adversas”, ha precisado ante el micrófono Geraldine Ponce, recordando que su apoyo a Sheinbaum ha sido de mucho tiempo atrás. Acaso quiso indicar ¿no como otros?

La segunda interviniente fue Jasmín Bugarín, de unos minutos al igual que Geraldine, y después Claudia.

Geraldine Ponce aplaudió sin problema cuando Sheinbaum reconoció al gobernador Miguel Ángel Navarro respecto al programa IMSS-Bienestar, pero el que aplaudió muy poco, desganado, fue Pavel Jarero cuando Claudia anunció que apoyara a Geraldine -si ambas ganan-, para la construcción de un puente de vehículos que cruce las vías del tren en el bulevar Colosio.

Para esta camada de políticos que vive su momento, estar en boca de Claudia les significa la posibilidad de aspirar a la gubernatura del estado dentro de tres años. Por eso la importancia de sacarle una sonrisa, de apapacharla como lo hizo “Fugio” Ortiz, que aprovechó un momento y bajó por una escalerita muy a toda sonrisa con la candidata presidencial, dejando atrás a Geraldine y más lejos a Pavel.

Minutos después, cuando Claudia abandonaba el recinto de la feria, cada uno de los políticos se dio  tiempo para la toma de fotos y saludos con quien lo pedía. Por cierto, eran visibles elementos de seguridad en torno a Jasmín.

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click