Sidebar

23
Vie, Feb

Protesta permanente con mantas en oficinas del Poder Judicial Federal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “‘Ningún vencido tiene justicia si lo ha de juzgar su vencedor’. FRANCISCO DE QUEVEDO”, señala una manta.

 

Oficinas del Poder Judicial Federal en Tepic muestran en su parte exterior diversas mantas, en protesta por los constantes ataques e iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que insiste, por ejemplo, en que ministros, magistrados y jueces sean elegidos mediante voto popular, lo que especialistas han advertido que en ese supuesto se debilitaría a la institución por el arrastre en votos que tendrían ciertos personajes, pero sin los conocimientos ni imparcialidad para desempeñar el cargo en la administración de justicia.

“‘Ningún vencido tiene justicia si lo ha de juzgar su vencedor’. FRANCISCO DE QUEVEDO”, señala una manta que cuelga de la pared exterior del Primer Tribunal Colegiado en Tepic.

“POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS/PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN/JUZGADORAS Y JUZGADORES FEDERALES/#TodosSomosPJF”, se lee en otra.

“SECCIÓN 22/TEPIC,NAYARIT/PEDIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS LABORALES”, dice una más.

Aunque generalmente alejado de las manifestaciones públicas, en los últimos meses quienes laboran en el Poder Judicial Federal han salido a las calles a protestar y realizado paros laborales, advirtiendo del riesgo que significan las ideas que pretende imponer el presidente.

(Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

X

Right Click

No right click