Sidebar

18
Jue, Jul

Justicia Laboral aprieta con multas a Marina, Jaime, Adriana, Geraldine, Yuliana…

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Mientras a presidenta Geraldine se le impondría multa de 20 mil pesos, a Jaime, Rigoberto, Marina Citlali, Francisca, Adriana Elizabeth, Víctor Hugo, Luis Ricardo, Andrea, Yuliana y Juan Antonio, el monto ascendería a cinco mil cada uno.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

La presidenta municipal de Tepic María Gerardine Ponce Méndez y regidores del Ayuntamiento de Tepic han solicitado la protección de la justicia federal en contra de actos de la Sala de Conflictos del Instituto de Justicia Laboral Burocrática del Estado de Nayarit.

Para el caso, se reclama un acuerdo del 18 de diciembre del 2023 a través del cual se pretende hacer efectivo un apercibimiento de multa, relacionado con el expediente laboral 17/2015.

El Instituto de Justicia Laboral, se ha informado en este espacio, ha impuesto diversas multas a autoridades cuando advierte que pretenden darle largas al cumplimiento de sentencias laborales.

Respecto al asunto 17/2015, a la presidenta municipal se le pretende imponer una multa por 20 mil pesos, en tanto que, al menos a los regidores Jaime Cervantes Valdez, Rigoberto Bello Antonio, Marina Citlali Rentería Sillas, Francisca Herrera Pánuco, Adriana Elizabeth Haro Ontiveros, Víctor Hugo Alvarado Villa, Luis Ricardo Sánchez Mártir, Andrea Cibrián Pérez, Yuliana Vázquez Ceja y Juan Antonio Zambrano Parra, el monto ascendería a cinco mil pesos cada uno.

Por separado, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo les ha concedido

una suspensión provisional, lo que por el momento frena la sanción, y es posible que la próxima semana les ofrezca la suspensión definitiva, en tanto que en el mes de marzo podría celebrarse la audiencia constitucional para analizar el fondo del caso, ya recibido el informe que rinda el Instituto de Justicia Laboral.

En anteriores demandas de amparos similares, juzgados de Distrito han rechazado conceder protección, dando la razón al Instituto para que los trabajadores que en su momento padecieron despido sean reinstalados en menor tiempo y se les paguen diversas prestaciones.

 

 

X

Right Click

No right click