Sidebar

18
Jue, Jul

Alertan de ofertas de trabajo falsas en el extranjero

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Los delincuentes piden depósitos a cuentas particulares para que se pueda acceder a las supuestas ofertas, pero se recuerda que en las instituciones los trámites son gratuitos.

 

¿Cómo identificar ofertas falsas en el extranjero?, es una pregunta que lanza la Secretaría del Trabajo y su similar local, la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral del Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo Nayarit, para alertar a las personas a no ser objeto de fraudes.

Por ejemplo, es importante mencionar que las supuestas ofertas de bandas de delincuentes generan cobros para que se pueda acceder a las mismas.

Se condiciona que el dinero sea depositado a cuentas de particulares, frente a lo cual se recuerda que en las instituciones oficiales los trámites son gratuitos.

Lo antes anotado es importante a destacar: si hay un cobro, es una acción ilícita.

Además de lo anterior, otra característica es que se ofrecen salarios muy altos, contrastando con la poca información sobre las tareas a desempeñar o las características de la empresa contratante, que generalmente utiliza como medio de contacto algún correo electrónico o comunicación vía WhatsApp o por Facebook.

También se advierte que un atractivo para los ciudadanos son los pocos requisitos que se piden para ser aceptados, lo que los anima y caen más fácilmente en el engaño.  

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo, para más información las personas pueden comunicarse al número 800 8412020, o bien en el ámbito estatal al 311 6890065 extensión 2.

De manera personal pueden acudir a las oficinas de Movilidad Laboral en Calzada del Panteón 123 tercer piso, entre las calles 12 de Octubre y Nueva Galicia, en Tepic.

 

X

Right Click

No right click