Sidebar

23
Vie, Feb

La maestra Ma. Luisa Díaz cumple otro sueño: el 30 de noviembre abrirá una biblioteca

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “Soy una soñadora y quiero seguir contribuyendo con la sociedad, con los niños, que los jóvenes vengan a la biblioteca a hacer su tarea, hacer círculos de lectura entre adultos mayores.”

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

La maestra Ma. Luisa Díaz González está por cumplir otro sueño: si desde hace años tiene la librería Alas de Papel –calle Brasilia 42-A del fraccionamiento Ciudad del Valle-, el próximo 30 de noviembre inaugurará una biblioteca con el nombre de la maestra Elisa Bonilla Rius, a las cinco de la tarde en calle Sevilla número 13 del mismo fraccionamiento.

Se trata de más de siete mil libros que ha adquirido a lo largo de su vida, en la cual durante 33 años fue maestra de primaria y funcionaria de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), y ahí está su nueva contribución a la sociedad: que cualquier persona pueda visitar la biblioteca y pasar un rato de lectura, ya sean adultos, jóvenes o niños.

Díaz González quiere ahorita, con vida y salud, cumplir con ese sueño y no mantener guardados los libros para que años después sean vendidos por kilo, bromea.

Comenta que muchos de sus libros no son fáciles de adquirir en México, porque los compró en países como España o Alemania.

Impulsora siempre de la lectura en cuantos espacios le son posibles, apoyando la distribución de obras de autores locales, explica que, efectivamente, el primer anaquel de la biblioteca tendrá los trabajos publicados por parte de nayaritas.

Agrega que tiene unos cinco años trabajando en este proyecto, que le ha costado al 100 por ciento y en el que no hay nadie más, debiendo incluso cumplir con una renta del inmueble:

“Soy una soñadora y quiero seguir contribuyendo con la sociedad, con los niños, que los jóvenes vengan a la biblioteca a hacer su tarea, hacer círculos de lectura entre adultos mayores. Quiero mucho a Nayarit y esta es mi contribución”, comenta a este reportero al atender una llamada por teléfono.

Eso sí, espera que muchas personas sigan apoyando sus iniciativas, porque Alas de Papel continuará con la venta de libros y no se convertirá en su propia competencia. Una es librería y la otra biblioteca.

Sobre el por qué el nombre de Elisa Bonilla, refirió que se trata de una gran amiga suya, que durante años fue funcionaria en oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México y a quien guarda admiración por su trabajo siempre tenaz para conseguir recursos a fin de que pudieran adquirirse libros para las bibliotecas escolares en el país.

Bonilla Rius ya confirmó su asistencia a la inauguración de la biblioteca.

Aunque durante años laboró en los SEPEN, Ma. Luisa Díaz prefirió retirarse como maestra de grupo en la primaria Ricardo Flores Magón, en la colonia 2 de Agosto.

(Ma. Luisa Díaz, de cabello negro, y Elisa Bonilla, en una foto en Facebook)

 

 

 

 

X

Right Click

No right click