Sidebar

15
Mié, Ene

Perfilan acuerdo de notario Luna y denunciantes; devolverá inmuebles en disputa

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Aunque notario está dispuesto a regresar dos inmuebles de calle Puebla a familiares de la señora María Guadalupe Zamorano, el primer intento no prosperó por la manera en que se hizo.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Este miércoles se anunció un avance en la negociación que buscan alcanzar el notario público número 6 en Tepic Arturo Luna López y los hijos, hijas y una nieta –albacea de su papá- de la señora María Guadalupe Zamorano Aguirre, ya fallecida, respecto a dos inmuebles ubicados por calle Puebla en el centro de la ciudad, que supuestamente le heredó la anciana y que se le ha reclamado penal y civilmente, un tema que desde hace años es del conocimiento público.

De hecho, al presentarse todas las partes ante un juez de Control, un defensor particular explicó el plan de reparación del daño que ha sido acordado, precisando la voluntad del notario para devolver los inmuebles, correspondiendo a los seis descendientes de la señora el 16.6%, así como el avance en diversos actos notariales cuyo costo él cubrirá.

En el mismo sentido, se anunció un plazo de cinco meses para la conclusión de trámites, al final de los cuales el notario Luna López podría acceder a un beneficio económico, pero mucho menor del valor de los inmuebles, cuyas rentas, se conoce por separado, son depositadas en un Juzgado Familiar.

En el uso de la voz, uno de los asesores familiares añadió que el convenio, ya materializado en escritura pública, precisa que los hijos de Arturo Luna también renunciaron a derechos hereditarios respecto a esos dos inmuebles, para evitar controversias futuras, y que lo hicieron de manera voluntaria.

A la sala de audiencias asistieron siete asesores de los descendientes de Zamorano Aguirre, una de las cuales aclaró que desconocía el paradero de una de las hijas de la señora, a la cual representa.

De viva voz, dos hijos, una hija y una nieta estuvieron de acuerdo en lo anunciado, lo que se conoce como “audiencia de acuerdo reparatorio”.

La posibilidad de alcanzar un acuerdo habría motivado que en ese momento pudieran cambiarse las medidas cautelares que el 17 de julio se impusieron al notario, de prisión preventiva justificada, por lo que continúa recluido en la penal de Tepic.

Sin embargo, el juez de Control explicó que el acuerdo no es procedente de esta manera porque, se recordó, el notario fue vinculado por los probables delitos de uso de documentos falsos y tráfico de influencias, que no figuran entre los que son de reparación patrimonial.

Por lo tanto, insistió que no podía autorizar el acuerdo reparatorio.

Al finalizar la audiencia, las partes continuaron con pláticas para buscar una manera diversa de alcanzar una salida al tema, partiendo de la disposición del imputado, cuya situación no se prejuzga, para devolver los dos inmuebles reclamados y recuperar la libertad.

 

X

Right Click

No right click