Sidebar

18
Jue, Jul

FGR no acreditó “pertenencia” y “permanencia” de nayaritas con cártel de drogas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Pavel, Dora y Yayori abandonaron por su propio pie las instalaciones del Poder Judicial Federal en Puebla, la noche del martes.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Pavel, ex director de la penal de Tepic; Dora, ex agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE); y la agente ministerial Yayoyi fueron puestos en libertad durante la noche del martes 12, al no ser vinculados a proceso por el juez federal Jorge Eduardo Ramírez Téllez, en el Centro de Justicia Penal Federal de Puebla.

Como es del conocimiento público, los tres, junto a un individuo de nombre de Miguel que sí fue vinculado a proceso, fueron aprehendidos el jueves siete en Tepic. La Fiscalía General de la República (FGR) les imputó probables delitos de delincuencia organizada y el juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, para este martes durante la audiencia de ampliación del término constitucional, el juez determinó que la Fiscalía no acreditó con datos de prueba que los tres imputados hayan pertenecido a un cártel de las drogas, como había sido señalado, o que hubieran permanecido en él.

Esta situación, según se ha conocido, la “pertenencia” y la “permanencia” no demostrada por la FGR, motivó al juez a ordenar la libertad.

De hecho, ya no hubo necesidad de trasladarlos nuevamente a la penal de Puebla, sino que salieron por su propio pie de las instalaciones del Poder Judicial Federal.

Se conoce de una espontánea emoción de los tres imputados cuando se anunció la resolución que, cabe añadir, podría generar una momentánea tranquilidad de diversos funcionarios de la Fiscalía General del Estado y otras dependencias, o bien civiles que tuvieron acercamiento con el ex fiscal Édgar Veytia, puesto que éste es el centro de la investigación federal y la FGR seguramente tratará de perfeccionar la indagatoria.

La resolución del juez Jorge Eduardo Ramírez no está firme y, probablemente, la agencia ministerial federal interpondrá algún recurso de apelación.

Nayaritas que forman parte de colectivos que buscan a familiares desaparecidos habrían asistido a la audiencia que transcurrió durante más de 10 horas.

 

 

 

X

Right Click

No right click