Sidebar

18
Mar, Jun

Dejan en penal de Puebla a ex funcionarios aprehendidos en Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Con el operativo del jueves se abrió el proceso federal sobre la época de Veytia en la Fiscalía y que podría involucrar a otros personajes, incluso de administración de justicia.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Tres ex funcionarios y otra persona que fueron aprehendidos el jueves siete en Tepic, durante un operativo de la Fiscalía General del República (FGR) que fue apoyada por elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional, se encuentran internados en una prisión de alta seguridad en el estado de Puebla, a disposición de un Juzgado de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal de esa entidad.

La aprehensión del ex director de la penal de Tepic Pavel “N”, de la ex agente del Ministerio Público Dora “N”, lo mismo que Yayori “N”, agente del Ministerio Público titular de la mesa de investigación de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de un individuo cuya identidad no fue precisada,  corresponde al inicio de diversas imputaciones por probables delitos de delincuencia organizada y que corresponden a la época del ex fiscal Édgar Veytia, durante el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, ambos en prisión, el primero en Estados Unidos, y el segundo en la cárcel federal El Rincón.

Durante la audiencia de formulación de imputación, que se habría efectuado el viernes ocho, el juez federal que conoce el expediente impuso a los cuatro la medida cautelar de prisión preventiva de oficio, mientras transcurre el juicio.

En próximos días deberá llevarse a cabo una audiencia de término constitucional para el dictado de lo que podría ser la vinculación a proceso.

Con el operativo del jueves se abrió el proceso federal sobre la época de Veytia en la Fiscalía y que podría involucrar a otros personajes, no sólo del área de procuración de justicia, sino también de administración de justicia.

La Fiscalía General de la República estaría preparando el terreno para cuando Estados Unidos entregue a Veytia a México y acá enfrente los procesos que esperan.

El jueves, en diferentes lugares de Tepic se concretaron las órdenes de aprehensión; inmediatamente después los cuatro fueron llevados al aeropuerto Amado Nervo para su traslado en avión.

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click