Sidebar

15
Vie, Nov

Avalan cateo a villas de esposa de Ney en Punta Pelícanos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Precisan que en cateo se buscaban cheques, dinero en efectivo, joyas, vehículos, objetos de alto valor que pudieran estar relacionados con actividades ilícitas.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Un par de cateos efectuados el 12 de noviembre del 2022 en villas del condominio Punta Pelícanos, en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas, fueron avalados por el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic, dentro del marco de la lucha jurídica que se libra.

Como dueña de los mismos se ha presentado María del Rosario Mejía González -“Charo”-, esposa del ex gobernador Ney González Sánchez.

Al igual que decenas de diligencias ministeriales que se han efectuado en los últimos meses, estos cateos forman parte de la investigación que se sigue a Ney González por probable enriquecimiento ilícito y otros delitos.

De hecho, se precisa que los cateos fueron producto de estimar que se desprendía la posibilidad de encontrar en esas villas indicios relacionados a operaciones con recursos de procedencia ilícita: títulos de crédito, cheques, dinero en efectivo, joyas, vehículos, objetos de alto valor que pudieran estar relacionados con actividades ilícitas.

Los cateos fueron autorizados por un juez de Control en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas,  fijándose el aseguramiento durante ocho meses, plazo que se cumplió el reciente 12 de julio.

Sin embargo, insiste que tanto la actuación del juez de Control como de la agencia del Ministerio Público y policías involucrados cumplieron con los requisitos constitucionales. El ingreso a las villas se efectuó tras romper las chapas, debido a que ninguna persona se encontraba en el interior.

“…la orden de cateo reclamada se realizó conforme a los requisitos que establece la ley, sin que se advierta que con esa determinación se hubiera cometido violación a los derechos humanos de la parte quejosa”, indica la resolución de amparo.

Y continúa narrando:

“…no se advierte ningún aspecto de ilegalidad en que se haya incurrido en su verificación, en razón de que se llevó a cabo en los términos y condiciones que le fueron indicados por el juez responsable.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click