* Lo de diario: conductores que llevan alto el volumen de estéreo u otro aparato, hablando constantemente por celular, o la disputa crónica con compañeros de ruta.
Los anuncios que periódicamente abordan lo tocante al transporte público en Tepic, muchas de las veces parecieran convertirse en ideas con una buena intención, pero hasta ahí, sin atacar el fondo del problema de manera permanente.
Hay una constancia de conductores que circulan mientras llevan alto el volumen de estéreo, o van hablando constantemente por celular, sin contar con la disputa crónica con los compañeros de ruta, reclamándose mutuamente ir adelantados o atrasados en el horario, según sea el caso.
Hace apenas unas semanas se veía a elementos de policía en las unidades de transporte público, su visible presencia buscando ahuyentar delitos al interior, especialmente acoso a mujeres. Incluso fue detenido algún conductor por este ilícito.
Sin embargo, mientras no se revise de manera permanente el actuar de los operadores, continuará el mal servicio que llega a ser peligroso por la prisa que generalmente llevan, aunque obviamente hay excepciones.
Una situación de la que podrían estar pendientes las autoridades de la Secretaría de Movilidad es que los camiones no traigan estéreo u otro equipo de sonido. Es tal el volumen que alcanzan, que muchas veces el conductor no escucha cuando un pasajero pide la parada.
Bastaría con la implementación de operativos constantes al interior de las unidades con la debida discreción, sin que el conductor advierta la presencia de un inspector, para que sean corregidas muchas malas prácticas que, se insiste, llegan a ocasionar lamentables accidentes.
Pero ello debe ser permanente, no por breves oleadas.
Persisten malas prácticas en camiones de servicio público
Typography
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Reading Mode