Sidebar

28
Dom, Abr

Cartas al Autor: 4 mujeres de preparatorias de Bahía, Villa Hidalgo y Acaponeta ganan primeros lugares

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* A través del concurso Cartas al Autor, la UAN busca animar la lectura entre estudiantes; en esta ocasión se leyó la novela Los Carcomidos, de Agustín Cadena.

 

A través del concurso Cartas al Autor, la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) ha venido animando la lectura de manera significativa entre los miles de jóvenes que estudian en alguna de sus 15 preparatorias en el estado.

Cartas al Autor se desarrolla a partir de una convocatoria en que los estudiantes leen una novela previamente seleccionada por la casa de estudios y durante varios meses redactan una carta, dirigida al autor, relacionada con su obra.

Importante señalar que en esa tarea los jóvenes reciben la asesoría de personal docente.

Precisamente el jueves 25, en el auditorio de la Biblioteca Magna se llevó a cabo la premiación de Cartas al Autor en el marco del Festival Universitario Gran Nayar, contando con la presencia del escritor Agustín Cadena, cuya obra Los Carcomidos fue leída por los jóvenes a partir de la convocatoria lanzada el 19 de diciembre del 2022.

Agustín Cadena es originario del estado de Hidalgo, aunque vive en Hungría y se programó su presencia en la UAN, al lado de la rectora Norma Liliana Galván Meza y otras autoridades universitarias.

Cadena fue visto especialmente animado, llevando puesta una gorra, que lo caracteriza, color rojo.

El primer lugar de Cartas al Autor fue para la carta “Querido Esteban”, escrita por la estudiante Janis Abigail Figueroa Rosas, de la Preparatoria 10 de Bahía de Banderas.

El segundo lugar correspondió a “Nunca terminó lo que nunca comenzó del autor, una sobreviviente de la carcoma mental”, por parte de Camila Sánchez, de la Preparatoria 9 de Villa Hidalgo.

Y en el tercer lugar se anotaron “Querido señor o señora carcomido del autor”, de María Fernanda Medina, así como “La casa de los monstruos”, de Carmen Palmira Maldonado, ambas jóvenes de la Preparatoria 3 de Acaponeta.

Las cuatro estudiantes leyeron sus Cartas al Autor en el auditorio.

La convocatoria sumó más de 300 cartas inscritas, de las cuales se seleccionó a 35 finalistas y cuyos autores estuvieron en la biblioteca para escuchar el resultado. Los números citados hablan del interés que cada vez alcanza las Cartas al Autor.

Los estudiantes ganadores, los docentes que asesoraron, así como las respectivas preparatorias recibieron de regalo paquetes de libros.

 

(Estudiantes participantes en Cartas al Autor, el jueves 25. Foto: UAN)

 

 

X

Right Click

No right click