Sidebar

19
Vie, Abr

Jueza envía emotiva carta a menor que sufrió violencia: “vas a ver que todo siempre mejora”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La sentencia de lectura fácil fue dirigida a una jovencita que sufrió violencia y se encuentra en una casa de asistencia social.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Ingrid Angélica Cecilia Romero López, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal en Tepic, dirigió una emotiva sentencia de lectura fácil  a una menor de edad que hace tiempo reveló una situación de violencia al interior de su familia.

Romero López comisionó a una funcionaria judicial para que la jovencita fuera notificada mediante esta sentencia, en tanto que, por separado, hizo lo propio respecto a diversas autoridades que atienden el asunto.

En la carta -podría ser llamada así-, se lee lo siguiente:

 

“Hola (…)

Soy Ingrid y soy Jueza, te escribo para explicarte tu situación en estos momentos.

Sé que ahorita vives en una Casa de Asistencia Social por unos problemas que pasaron en tu casa, y entiendo que eso es muy feo y ninguna persona debe pasar por eso.

También fui una jovencita como tú y me acuerdo que lo que más quería en ese tiempo era salir con mis amig@s, ir a la escuela, ver tele y los fines de semana dormir hasta tarde; pero también conozco los riesgos que corres por el solo hecho de ser una mujer adolescente.

Por eso es que analicé tu situación, y le pedí a los trabajadores del DIF que sean buenos contigo y me ayuden para que puedas disfrutar tu adolescencia de la mejor manera.

Quiero que sepas que me interesa mucho que ya vayas a la escuela para que vuelvas a ver a tus amig@s y que puedas disfrutar de la compañía o visita de la gente que quieres, siempre y cuando sea lo mejor para ti.

También les pedí que investiguen con qué familiares puedes vivir para que puedas estar mejor y disfrutes de mejor manera tu juventud y sobre todo te sientas segura.

Sé que la edad por la que estás pasando es complicada y que denunciaste un delito muy grave, por eso necesito que un psicólogo te de tratamiento para que te ayude a continuar con tus actividades cotidianas, pero sobre todo afrontar el proceso por el que estás atravesando.

Puedes llegar a sentirte incómoda o asustada de que te hagan muchas preguntas y te revisen algunos doctores, pero trata de respirar y pensar que solo es por tu bien, todo es un proceso que se realiza para saber que estás sana y si hay algo malo, que puedas sanar.

Después de eso, vas a ver que todo siempre mejora.

Si tienes una duda puedes pedirle al compañero que te explique o me lo haga saber y arreglaré todo para que podamos aclarar cualquier duda que tengas.

Te mando un afectuoso saludo.

Ingrid.”

 

Más abajo, fue escrito lo siguiente:

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única salvación”.

“Debemos decir a las niñas que sus voces son importantes”.

Malala Yousafzai.

 

 

 

X

Right Click

No right click