Sidebar

25
Jue, Abr

Listo el Festival Universitario Gran Nayar: libros, música, danza, conciertos

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El Festival se efectuará entre los días 24 y 26 de mayo, como parte de la función de la UAN de acercar la cultura a la población.

 

El Festival Universitario Gran Nayar está listo y se efectuará entre los días 24, 25 y 26 de mayo en distintas sedes de Nayarit, con la presentación de libros, exposición fotográfica, la Cátedra Amado Nervo, poesía, teatro, danza, música.

Los eventos impulsados por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) arrancan el miércoles 24:

A las 10 de la mañana se efectuará un homenaje a Amado Nervo en el área donde se encuentra su busto en la Ciudad de la Cultura en la UAN, y ya para entonces, media hora antes, a unos metros de ahí en el Paseo de las Artes habrá sido inaugurada la exposición fotográfica “Arte y resistencia de la montaña”.

De igual forma, durante la mañana del miércoles se tienen programados eventos culturales en las preparatorias de Ahuacatlán e Ixtlán del Río, entre otros la presentación del libro “Besos con sabor a cebolla”, del nayarita José Manuel Elizondo Cuevas, o un conversatorio con Alejandra Castillo –de gusto inmenso por la lectura-: “La literatura en redes sociales ¿El físico todavía importa?”

Lo anterior citado cobra relevancia por la importancia de que estos eventos se efectúen en los municipios.

A las 11 de la mañana, en la Biblioteca Magna será la presentación de la novela “Bienvenido a la luz”, de Édgar Vicente Álvarez Estrada, que obtuvo mención honorífica en el concurso de Novela Breve Amado Nervo 2021.

Y a las 12:15 horas, también en la Biblioteca Magna la poeta mexicana Patricia Medina Gómez desarrollará la Cátedra Amado Nervo 2023, a partir del título “El ser de la escritura, una búsqueda de la excelencia poética”.

Continuando con el día miércoles, el programa en la Biblioteca sigue a las cuatro de la tarde con la novela “Aunque es de noche”, de Montserrat Rodríguez Ruelas, ganadora del concurso de Novela Breve Amado Nervo, a la que año con año convoca la casa de estudios, convirtiéndola en un atractivo para autores nacionales.

Inmediatamente después, en la explanada de Rectoría habrá una muestra masiva de danza, para deleite de todo público y que se prevé sea todo un espectáculo.

Y a las seis de la tarde, en la Casa Fenelón será presentada la novela “Dos flores son más fuertes, si juntas pasan sed”, escrita por Enric Kahn.

El jueves 25 continuarán los eventos culturales, por ejemplo en la Fundación Trapichillo, en el poblado del mismo nombre.

A las 11 de la mañana, en la Biblioteca Magna será la premiación del concurso Cartas al Autor, en la que participaron numerosos estudiantes, e inmediatamente después la presentación del libro “Rey Nayarit”, de la escritora Queta Navagómez.

A las cinco de la tarde se tiene programado un concierto a cargo del grupo Galletas de Animalitos, en la explanada de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, mientras que en Casa Fenelón, por calle Lerdo, entre Zacatecas y San Luis, a partir de las siete de la noche se tendrá un concierto por parte de integrantes de la Unidad Académica de Artes.

El viernes 26, a las 12:00 en la Biblioteca Magna se contará con la presencia de Socorro Venegas, directora de Publicaciones y Fomento Editoral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que ofrecerá la conferencia “La historia secreta de los lectores.”

Y a las seis de la tarde, en Casa Fenelón el estudiante de la Preparatoria 1, Jonathan Hernández ofrecerá un concierto de piano.

La programación completa de los eventos puede consultarse en la dirección www.uan.edu.mx o en la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

(Foto: UAN)

 

 

 

X

Right Click

No right click