Sidebar

27
Mié, Nov

Reprueban justificante de presidente de Tuxpan; investigan a doctora que firmó documento

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Presentan constancia de que José Luis Tovar sigue enfermo, pero no anexan copias de ingreso a hospital o expediente clínico.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Una repetida versión del abogado del presidente municipal de Tuxpan José Luis Tovar Ruvalcaba, en el sentido de que sigue enfermo de diarrea y temperatura, con síndrome de dolor en el estómago, no fue aceptada como justificante por un juez de Control ante quien debía comparecer para que la Fiscalía General del Estado (FGE) le formulara imputación por diversos delitos.

La solicitud del defensor particular, el viernes 27, fue un tanto similar a la presentada una semana antes, cuando dijo que Tovar estaba hospitalizado en Guadalajara, aunque ahora en un nosocomio diverso.

Pidió que la audiencia fuera diferida para próxima fecha y que la misma se efectuara por medios electrónicos; es decir, sin la presencia física del alcalde, como ya lo había solicitado anteriormente.

Sin embargo, el juez de Control no aceptó el argumento, soportado en una constancia médica, pero sin que se añadieran más datos, como copias de ingreso al hospital o del expediente clínico, según fue citado.

Pero además, la agencia del Ministerio Público ya había advertido que anteriormente se recibió un justificante a favor de José Luis Tovar, firmado por una doctora, la cual al ser entrevistada reconoció que ella no lo valoró, sino que expidió el documento como un favor solicitado por una hermana de Tovar, quien es su amiga.

El papel de la doctora, identificada como Miriam, habría generado una carpeta de investigación.

El juez de Control explicó que la inasistencia de José Luis Tovar no quedaba justificada, por lo que en esos términos se comunicaría al Juzgado de Distrito que concedió al quejoso una suspensión de amparo para que se presentara a la audiencia de imputación.

Se deduciría que si el juez federal da como válida la decisión de su par local y le retira la suspensión, el presidente municipal podría ser aprehendido.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click