Sidebar

24
Mié, Abr

Reportan enfermo a presidente de Tuxpan; juez lo cita a nueva audiencia presencial, no virtual

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Según abogado de José Luis Tovar, éste fue hospitalizado en Guadalajara.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Este viernes, el presidente municipal de Tuxpan José Luis Tovar Ruvalcaba fue reportado enfermo ante un juez de Control en Tepic, por lo cual no se efectuó la audiencia de formulación de imputación que presentaría la Fiscalía General del Estado (FGE).

Un abogado particular explicó en el Centro Regional de Justicia Penal que su cliente, encontrándose en Guadalajara, había presentado “dolor abdominal, insoportable”, lo que motivó que fuera internado en un hospital, lo que haría imposible su comparecencia.

Según justificó, Tovar viajó en días pasados a Guadalajara para atender un asunto relacionado con una deuda que contrajo Aarón Alberto Ocegueda Briseño durante el tiempo en que ocupó la citada alcaldía. Y es que, como se conoce, José Luis regresó al cargo mediante un juicio de amparo.

El abogado aseguró que el funcionario municipal había presentado alta temperatura y diarrea.

Se acordó entonces diferir la audiencia, sin embargo no se aceptó la petición del defensor en el sentido de que la misma se desarrolle de manera virtual con el apoyo de medios electrónicos; es decir, sin la presencia física de José Luis.

Éste tendrá que acudir ante el juez y escuchar la imputación que hará la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGE.

El juez de Control consideró que dada la información que pueda ventilarse y a fin de garantizar que el imputado conozca y escuche todo lo que fluya, además de que en ocasiones hay problemas en la grabación, es que resuelta importante su presencia física.

 

 

 

X

Right Click

No right click