Sidebar

26
Jue, Dic

Dan suspensión definitiva a SUTSEM en defensa de 2 grandes terrenos en La Cantera

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Tribunal Colegiado deja sin materia queja administrativa presentada por Congreso del Estado.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Una queja administrativa presentada por el Congreso del Estado en contra del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo por la disputa de dos inmuebles con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), fue declarada sin materia por el Segundo Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic.

La queja 884/2022 fue estudiada la semana pasada.

A través de la misma, se pretendió combatir la suspensión provisional que el uno de diciembre el Juzgado de Distrito concedió al SUTSEM, respecto a la defensa de dos extensiones de terreno, uno de ellos por 81 mil 981.93 metros cuadrados, y otro de dos mil metros cuadrados, ambos en la reserva territorial La Cantera en Tepic, mismos que el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado pretenden que sean regresados al Instituto Promotor de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ecología de Nayarit, según lo plantean dos decretos publicados en el Periódico Oficial en octubre pasado.

El tema fue abordado hace dos semanas por este reportero. 

El asunto es que, según parece deducirse, la queja para combatir la suspensión provisional habría sido formulada de manera tardía, puesto que el ocho de diciembre se celebró la audiencia incidental y se concedió la suspensión definitiva, lo que continúa frenando la entrada en vigor de los decretos.

“…la suspensión provisional tiene una duración temporal, pues la misma subsiste únicamente mientras se resuelve la suspensión definitiva, situación que en el particular ya aconteció…”, ha explicado el Segundo Tribunal Colegiado, cuyos tres magistrados federales votaron de manera unánime.

La suspensión definitiva concedida mantiene los inmuebles en poder del SUTSEM, a la espera de que se realice la audiencia constitucional para el estudio de fondo de la controversia.

Ambos terrenos corresponden a donaciones al SUTSEM en 2007 y 2008 durante el gobierno de Ney González Sánchez, ahora prófugo.

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click