Sidebar

16
Jue, Ene

Florencio Román cree que Fiscalía va por él…

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Ex secretario en tiempos de Ney advirtió que podría haberse girado orden de aprehensión en expediente de probable mal uso de 90 millones de pesos.

* (Se pide a  medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Florencio Román Messina, ex secretario de Administración y Finanzas en el gobierno de Ney González Sánchez, advirtió que en días recientes  podría habérsele girado orden de aprehensión a propósito del expediente 3/2020 del Juzgado Penal de Tepic, del sistema tradicional, mismo que se le sigue por delitos de probable mal uso de 89 millones 473 mil 448.57 pesos.

Se trata de uno de los procesos por el que se emitió aprehensión contra el ex gobernador González Sánchez.

Desde hace años Román Messina ha enfrentado la acusación en libertad, al igual que otros ex funcionarios, y de hecho el asunto ya habría sido remitido en apelación a la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), luego que se dictó condena de más de siete años, según informó el fiscal General del Estado Petronilo Díaz Ponce Medrano.

Sin embargo, la situación que le resultaría preocupante es la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que el monto de casi 90 millones de pesos sea garantizado mientras transcurre el juicio.

En mayo pasado, este reportero informó que la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) revocó una resolución del Juzgado Penal que emitió orden de captura contra Florencio Román, dado que no se habría cumplido con el debido procedimiento.

Sin embargo, esta semana el propio Román Messina advirtió que posiblemente ya se le giró orden de captura dentro de la causa penal 3/2020, según indicó al Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal, el cual le concedió una suspensión provisional contra el acto que reclama.

Cuando menos una ex funcionaria relacionada con el asunto también ha solicitado la protección de la justicia federal.

Se deduce que si fue girada orden de aprehensión, la misma se mantendrá hasta que se cumpla con la referida suma de dinero.

Hace unos meses, el Juzgado Primero de Distrito consideró que dejar a salvo el derecho del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para presentar un incidente de aumento de garantía de la libertad bajo caución no le causaba perjuicio a Florencio, sino hasta que la autoridad judicial determinara su procedencia.

Román Messina advertiría que en este momento existe riesgo de aprehensión por esa solicitud de cumplir con los casi 90 millones de pesos.

 

X

Right Click

No right click