Sidebar

26
Vie, Abr

Charo Mejía e hija repiten amparo contra posible orden de aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En caso de que exista orden de captura y delitos no ameriten prisión preventiva de oficio, podrían acudir ante juez sin ser detenidas.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Similar a como sucedió hace más de dos semanas, tras el anuncio de que el ex gobernador Ney González Sánchez cuenta con órdenes de aprehensión, su esposa María del Rosario Mejía González “Charo” y su hija Rosario del Carmen Montserrat González Mejía han solicitado la protección de la justicia federal, ante el temor de que puedan ser aprehendidas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Penal ha ofrecido a la ex presidenta del DIF estatal una suspensión provisional que por el momento frena los actos de molestia.

De inicio han sido solicitados informes a jueces de Control y a diversas áreas de la Fiscalía General para que precisen si se cuenta con la orden de captura denunciada.

El nuevo juicio de Charo Mejía sería el tercero que ha promovido recientemente y coincide con el anuncio no sólo de la situación de su esposo prófugo, sino por el aseguramiento de numerosos bienes en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Tepic que hacen presumir delitos relacionados con Ney.

En su primera demanda, Mejía González reclamo que se estaba cometiendo un tormento psíquico en su persona.

Las audiencias constitucionales para estudiar los  asuntos de fondo podrían celebrarse en diciembre, una vez remitidos los informes de autoridades.

En el caso de Rosario del Carmen Montserrat, que además es suplente de su papá en la notaría pública 30, ha recurrido a la justicia federal a través del Juzgado Segundo de Distrito.

Según ha sido detallado, en caso de que exista orden de aprehensión y los delitos no ameriten prisión preventiva de oficio, la quejosa quedaría a disposición del juez que conozca el expediente pero no sería aprehendida, caso contrario si se trata de ilícitos que indiquen prisión oficiosa.

Especialmente en los aseguramientos de inmuebles en Matanchén y Aticama, municipio de San Blas, o más recientemente en el fraccionamiento Bonaterra en Tepic, no se han precisado nombres de quienes están inscritos, aunque sí vinculados al ex gobernador.

 

 

X

Right Click

No right click