Sidebar

24
Mié, Abr

El cubrebocas ha venido a quedarse en un sector de la población

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En las escuelas o al abordar un camión de transporte público pueden observarse a personas con la mascarilla.

 

Aunque en la mayoría de los lugares, no sólo abiertos, sino también cerrados, ya no se exige el uso del cubrebocas que significó una importante protección contra el Covid-19, pareciera que el mismo ha venido a quedarse en un sector de la población.

Por ejemplo, en las escuelas o al abordar un camión de transporte público pueden observarse a personas con la mascarilla.

Aquí conviene señalar que con la pandemia o sin ella, el cubrebocas es un buen auxiliar para disminuir contagios, aunque el pasajero de un camión, por ejemplo, esté enfermo no de Covid-19, sino de una simple gripa o tos; es decir, su uso podría ser adoptado por no pocos y para siempre, principalmente en espacios cerrados.

Tuvo que aparecer en el planeta una pandemia tan mortal para que nos diéramos cuenta de lo esencial que puede ser un simple cubrebocas, mismo que, hemos leído, desde hace mucho tiempo ha sido usado por sectores de la población en países como Japón.

Así que, para quienes habitualmente cumplen funciones en lugares cerrados y en compañía de otras personas, no es descabellado que adopten el uso del cubrebocas. Muchos lo siguen haciendo, sobre todo por la época de frío en que aumentan los contagios de enfermedades respiratorias.

 

 

X

Right Click

No right click