Sidebar

04
Dom, Dic

Desaparecen tribunales unitarios y nace un Colegiado de Apelación

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Funcionarios adscritos en Tepic son reubicados en otros órganos judiciales, la mayoría en el nuevo Tribunal Colegiado de Apelación.

 

Este uno de diciembre entrará en funciones el Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Cuarto Circuito, con oficinas en Tepic, por lo que también desaparecen el Primer y Segundo Tribunal Unitario.

Como fue informado en este espacio hace dos semanas, existía preocupación de decenas de funcionarios de ambos tribunales ante el riesgo de que se les pudiera enviar a otros estados de la República. Incluso, realizaron una manifestación afuera de las instalaciones del Poder Judicial Federal, por la avenida Aguamilpa.

Ahora se conoce que, de acuerdo con comunicación recibida por el Consejo de la Judicatura, una parte del personal de los dos tribunales se incorporará al citado Tribunal Colegiado de Apelación, tomando en cuenta la antigüedad de cada uno de ellos.

Ahora bien, dado que no todo el personal de base tiene cabida en el Tribunal de Apelación, han sido comisionados al Primer y Segundo Tribunal Colegiado, lo mismo que al Centro de Justicia Penal Federal.

Se trata de secretarios de Tribunal, oficial judicial y actuarios.

El Consejo de la Judicatura ha comunicado que se trata de comisionados temporales, hasta que se determine su transferencia para integrar un diverso órgano jurisdiccional.

Los trabajadores han insistido que se les permita continuar laborando en Nayarit, en los distintos tribunales y juzgados federales, dado el impacto familiar, económico o de inseguridad, entre otros aspectos, que representaría ser enviados a diversos estados del país.

(La manifestación. Foto: cortesía)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click