Sidebar

19
Vie, Abr

Águeda Galicia teme que jueces federales o estatales le hayan girado aprehensión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La líder sindical señala como autoridades responsables desde Fiscalía de la República, del Estado o hasta el juez adscrito a la prisión El Rincón.

,* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

La dirigente histórica del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM) Águeda Galicia Jiménez, ha recurrido nuevamente a la justicia federal.

Igual como lo hizo hace unas semanas, Galicia señaló al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Penal en Tepic el temor de que en los últimos días se le haya girado una orden de aprehensión.

Por ello enumeró a las siguientes autoridades como posibles ordenadoras o ejecutoras del supuesto acto de molestia:

Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, juez de Control en Tepic, fiscal General del Estado, director de la Agencia de Investigación Criminal, dirección de Investigación Ministerial, comandancia de Ejecución de Mandamientos Ministeriales y Judiciales, subdirección de Procesos Judiciales de la Fiscalía, delegación de la Fiscalía General de la República, Policía Federal Ministerial, agencia del Ministerio Público, juez de Distrito en la prisión El Rincón, jueces de Control del sistema oral en Tecuala, Santiago Ixcuintla, San Pedro Lagunillas, Bahía de Banderas e Ixtlán del Río.

El Juzgado de Distrito le concedió la suspensión provisional, lo que impediría la aprehensión, en caso de que existiera la orden.

Se le requirió a presentar una garantía de 10 mil 500 pesos.

 

X

Right Click

No right click