Sidebar

25
Jue, Abr

Continuarán asegurados inmuebles a nombre de hija de ex gobernador

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Aunque Lidy ya no sería imputada por delito federal, inmuebles a su nombre continúan asegurados por FGR como parte de investigaciones que se siguen a su papá.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza) 

 

Aunque hace un mes el Segundo Tribunal Colegiado confirmó un amparo en revisión a favor de la joven Lidy, hija del ex gobernador de Nayarit Roberto “S”, con lo cual finalizaría la imputación que en junio del 2021 le hizo la Fiscalía General de la República (FGR) por el probable delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ahora se conoce que sigue vigente el aseguramiento de diversos inmuebles que están a su nombre.

Tales situaciones han sido abordadas por separado.

El aseguramiento de bienes por parte de la agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República (FGR) ha merecido una lucha legal durante varios años, al igual que los que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para el caso concreto, el Primer Tribunal Colegiado con oficinas en Tepic, a través del recurso de revisión 2/2022, relacionado con el 309/2021, avaló lo decidido por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en el sentido de que la demanda de amparo fue presentada fuera del plazo legal que se tenía.

En resumidas cuentas, el Primer Tribunal explicó que el aseguramiento de inmuebles a nombre de Lidy, de fecha dos de marzo del 2021, fue notificado el 28 de mayo de ese año por medio de la defensa particular.

Se asienta que el plazo para interponer el amparo venció el 18 de junio y, en cambio, se presentó hasta el día 25, de manera extemporánea.

Por lo anterior, con votación unánime los magistrados Victorino Rojas Rivera, Juan García Orozco y Enrique Zayas Roldán, del Vigésimo Cuarto Circuito que comprende a Nayarit, consideraron que fue legal la decisión del juez Tercero de Distrito de sobreseer en el juicio de amparo de origen, declarando sin materia el recurso de revisión.

Se insiste entonces: la joven ya no sería imputada, pero el aseguramiento de inmuebles continúa, como parte de las investigaciones que se siguen a su papá.

* En la imagen uno de los terrenos asegurados por la FGE. Foto: archivo

X

Right Click

No right click