Sidebar

26
Vie, Abr

Charo Mejía denuncia tormento; revelan aseguramientos contra Ney

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Un Juzgado de Distrito concedió a Charo y a su hija una suspensión de plano, lo que frenaría de momento algún acto de molestia hacia ellas.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Tras conocerse la semana pasada de dos órdenes de aprehensión giradas en contra del ex gobernador Ney González Sánchez, su esposa María del Rosario Mejía González –“Charo”- y su hija Rosario del Carmen Montserrat González Mejía, presentaron juicios de amparo en los que se duelen de ser objeto de un tormento psíquico.

De igual forma, habrían señalado que se gestaría la posible detención fuera de un procedimiento legal.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en Tepic les concedió una suspensión de plano, lo que frenaría algún acto de molestia desde la Fiscalía General del Estado (FGE), jueces de Control y otras áreas de seguridad.

Las demandas de Charo Mejía -ex presidenta del DIF estatal entre 2005 y 2011 en que su esposo fue gobernador- y su hija motivarán que las dependencias señaladas rindan informes al Juzgado de Distrito y precisen si efectivamente se cuenta con alguna orden de aprehensión, citación o comparecencia.

Como se conoce, la noche del miércoles nueve se efectuó un operativo de búsqueda del ex gobernador, en cuyo domicilio de la colonia Mololoa se realizó un cateo, según precisó el jueves el fiscal General Petronilo Díaz Ponce Medrano, al comparecer al Congreso del Estado.

Una vez que el Juzgado Tercero reciba los informes correspondientes, procedería a estudiar de fondo el asunto, cuya audiencia constitucional podría celebrarse en la última semana de noviembre.

El tormento psíquico a que aluden las quejosas tendría relación con los operativos de policía para ubicar al ex gobernador y presentarlo ante jueces que lo requieren.

 

Este lunes, en seguimiento con el caso Ney, el subfiscal General Rodrigo Benítez Pérez detalló que el sábado 12 se continuaron realizando operativos, previa obtención de órdenes de cateo, y fueron asegurados seis inmuebles en el desarrollo turístico Punta Pelícanos, en La Cruz de Huanacaxtle, municipio de Bahía de Banderas.

Tres de esos inmuebles son del ex gobernador y los otros, colindantes, serían “de dos de las tres o cuatro personas o empresas que estamos planteando en el Mega Operativo Nuevo Nayarit, que fueron los principales acreedores o beneficiarios de estas estrategias ilegales de ir sacando del patrimonio del Fideicomiso Bahía de Banderas hacia inmobiliarias…”, según explicó.

Peritos valuadores acompañaron a policías y agentes del Ministerio Público durante los dispositivos.

El daño al erario público podría sumar miles de millones de pesos.

 

X

Right Click

No right click