Sidebar

25
Jue, Abr

Amparan a 3 funcionarios judiciales contra amonestacion de Comisión de Disciplina

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Justicia federal advirtió desaseo en procedimiento instaurado en contra de Adriana Iliana Ibarra Ayala, Nayverts Casas Reyes y María Eugenia Uribe Galindo.

 

El Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Quinta Región, con oficinas en Culiacán, Sinaloa, confirmó un amparo a favor de tres funcionarios del Poder Judicial de Nayarit que en el 2021 fueron sancionados con una amonestación pública, misma que no se concretó precisamente porque solicitaron la protección de la justicia federal.

El año pasado, el Juzgado Primero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo concedió la protección a Adriana Iliana Ibarra Ayala, Nayverts Casas Reyes y María Eugenia Uribe Galindo, en contra de actos del Pleno de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Tal resolución es la que ha confirmado el Tercer Tribunal Colegiado y precisamente esta semana se ha pedido a la Comisión de Disciplina que acate el fallo.

Según se conoce, la Comisión pretendía sancionar a los tres funcionarios a partir de una presunta irregularidad en el Juzgado Mixto de Ruiz, sin embargo se documentó desaseo en el procedimiento administrativo instaurado, tal como que fue iniciado con apoyo en un dictamen relativo a una visita de inspección, pero emitido por una autoridad que carecía de competencia legal para ello.

Esa situación vició el procedimiento.

Se ha pedido a la Comisión de Disciplina que cumpla con el fallo protector a la brevedad.

La amonestación pública no fue inscrita en los respectivos expedientes personales porque el Juzgado de Distrito les concedió una suspensión definitiva en ese sentido.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click