Sidebar

25
Jue, Abr

Una pensión que merece ser explicada

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Caería muy bien que fuera detallado el tema de la pensión que recibe el gobernador, por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit.

 

El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero cuenta con dos pensiones: una por haber trabajado en el ISSSTE, y otra por haber sido maestro en la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Pudo trabajar en dos instituciones, como otras personas lo hacen, aunque en realidad laboró en más sitios, por bastante tiempo y que debieron tenerlo muy ocupado, puesto que llegó al Gobierno del Estado en un tercer intento pero antes ocupó altos cargos, como diputado federal y senador de la República, o titular de los Servicios de Salud, entre otros.

Muchos días de campañas y de funciones en esos encargos.

Es decir, no sólo trabajó en el ISSSTE y en la UAN, y es ahí donde, en beneficio de la transparencia, bien caería que el gobernador detallara qué sucedía con sus trabajos formales, especialmente en la Universidad, durante los años en que, por ejemplo, formó parte de la Cámara de Diputados y del Senado. ¿Pedía licencia, permiso, y posteriormente regresaba a dar clases?

La situación con la casa de estudios se torna singular por las constantes críticas a quienes ahí laboran y también lo hacen en dependencias estatales o municipales, a propósito de los problemas económicos que ha enfrentado la Universidad en los últimos años.

La difícil situación financiera de la casa de estudios tiene múltiples causas y que no son de ahora sino, seguramente, de muchos años.

Por ello se insiste en lo bien que caería que fuera transparente el tema de la pensión que recibe el gobernador, no en cuanto al monto o si lo dona o lo que haga con el dinero, sino para que se precise que esa pensión efectivamente corresponde al tiempo que trabajó en la Universidad, ni un peso más ni menos.   

Debe despejarse cualquier duda en el sentido de que no hubo maniobras para justificar días y años no asistidos a la UAN, porque, si llegara a acreditarse una situación indebida, algo que no cuadre, esa pensión entraría, en esa parte, a la lista de los tantos hechos que han lastimado a la Universidad.

(El gobernador Navarro en una visita a la Universidad. Foto: UAN)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click