Sidebar

26
Vie, Abr

La psicóloga Venus es condenada a 50 años por homicidio de su mamá

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El deceso de la señora Aurora se registró el 13 de diciembre del 2013 en su domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza) 

 

Venus María “V”, la psicóloga que en diciembre del 2013 fue detenida por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de su mamá Aurora, ha sido sentenciada a 50 años de prisión.

A mediados de este mes, el Juzgado Primero Penal de Tepic añadió que también fue impuesta una multa equivalente a 150 días de salario mínimo, y que la  pena será compurgada en el Centro de Reinserción Social Femenil (CERESOFE) La Esperanza, ubicado en la colonia Versalles, aunque la misma no está firme y podrá presentarse un recurso de apelación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La sentencia en el expediente 905/2013 incluye el pago de 145 mil 710 pesos a favor de los deudos de la víctima por concepto de reparación del daño, y que para el caso serían dos hermanas de Aurora, puesto que su pareja ya falleció y Venus era hija única.

El fallo de primera instancia puntualiza:

“Se condena a Venus María (…) a la pérdida de los derechos de carácter sucesorios testamentarios o intestamentarios que pudiera tener, en virtud que la sentenciada de mérito es hija legítima de la ofendida y hoy occisa Aurora (…), a quien privó intencionalmente de la vida.”

Cuando ocurrió su muerte, Aurora era empleada del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía General del Estado (FGE). El deceso se registró el 13 de diciembre del 2013 en su domicilio de la calle Zitácuaro en la colonia Lázaro Cárdenas.

El cuerpo fue localizado el día 15 en la colonia Comerciantes, en el interior de un vehículo, con heridas producidas por arma cortante.

Hace tiempo, Venus María ya había sido condenada a 50 años, sin embargo se ordenó la reposición del juicio por falta de desahogo de pruebas.

En diciembre del 2013, Venus María manifestó contar con 28 años.

(Foto: archivo Oscar Verdín/relatosnayarit)

 

 

 

X

Right Click

No right click