Sidebar

26
Vie, Abr

Julio César, acusado de feminicidio pide leer su expediente completo

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Por tercera ocasión difieren audiencia intermedia  respecto a deceso de maestra Eréndira.

* (Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza)

 

Antes de tomar una decisión respecto a la acusación que se le hace por el feminicidio de la maestra Eréndira, Julio César “N” ha solicitado que se le permita leer el expediente en su totalidad.

Programada este miércoles una audiencia intermedia en la causa penal 1538/2021, Julio César fue presentado ante un juez de Control, a quien su abogado defensor explicó que aún no podían tomar una decisión definitiva porque su cliente primeramente quiere leer el expediente y que se le explique con detalle lo que significaría ir a juicio oral o, en cambio, un procedimiento abreviado.

Añadió que había oposición de la dirección de la penal de Tepic, por lo que solicitó auxilio judicial para que se cumpliera la petición del acusado.

Sin embargo, el juez explicó que lo que el director penitenciario ha negado es expedir copias del expediente, no el ingreso de las mismas, por lo que no podía ofrecerse auxilio judicial.

En tal virtud, para dar tiempo a que el individuo pueda cerciorarse de cuanto hay en la causa penal, por tercera y última ocasión fue diferida la audiencia intermedia, en lo que estuvo de acuerdo la agencia del Ministerio Público presente, una asesora de víctimas y un familiar de la maestra fallecida.

Si Julio César acepta someterse a un procedimiento abreviado que le permita una disminución de la pena, tendría que reconocer ante el juez su participación en el deceso de la docente.

 

 

X

Right Click

No right click